Murales de Diego Rivera

En esta álbum sobre los murales del pintor mexicano Diego Rivera, podremos ver algunas de las fotografías que se exhiben en dos edificios del D.F. en los que hay algunos de los murales más famosos y representativos del muralismo mexicano, en este caso de Diego Rivera.

Uno es el Palacio Nacional de la ciudad de México, en el que puede verse uno de los murales más grandes y espectaculares nunca vistos. Es el que Rivera pintó en los arcos del palacio, al final de las escalinatas. En este mural se representa la historia de México, en la que sobresalen tanto los periodos de opresión y sometimiento del pueblo mexicano, como los momentos revolucionarios del pasado histórico en los que logra liberarse. En las galerías del Palacio Nacional se exhiben murales del pasado precolombino del pueblo mexicano, del pasado colonial, y de todas las etapas hasta las Revolución Industrial, la revolución social y la independencia del país.

El otro es el Museo Diego Rivera, situado en el Parque de la Alameda y en el que puede verse el inmenso mural titulado "El sueño de una tarde dominical en la Alameda Central".

 


© Spanishpodcast.org, 2007-2012