A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El otoño / vocabulario

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

En otoño hablamos de :
– la caída de la hoja
– la caída de la hoja en otoño
– los árboles tienen pocas hojas
– los árboles se quedan sin hojas
– los árboles no tienen hojas
– los árboles están pelados
– las hojas caen al suelo, secas
– el suelo está alfombrado de hojas secas
– las hojas secas son amarillas, o marrones, o rojizas

Page_1

– La caída de la hoja en otoño
– Hojas secas, amarillas y marrones
– Hay una alfombra de hojas secas sobre el suelo

Page_1

Page_1

Hojas secas
– Hojas caídas
– Hojas amarillas, marrones, rojas, …

Page_1

– Una hoja seca

Page_1

– Barrio de la Barceloneta (Barcelona)
– Plataneros de hoja caduca (pierden las hojas en otoño)
– Árboles de hoja perenne (conservan las hojas verdes todo el año)

Page_1

Además de la transformación de los árboles y de la caída de la hoja, como fenómenos conocidos de la naturaleza, el otoño es una estación en la que aparecen las castañas. Las castañas se comen crudas, pero la forma más popular y más rica de consumirlas es asadas. En muchas ciudades españolas aparecen las castañeras con su puesto de castañas asadas. La gente compra un capirucho de castañas asadas calientes y se las come en la calle. Están buenísimas.
– Castañas
– Castañas crudas
– Castañas crudas con piel

Page_1

– Castañas asadas
– Un puesto de castañas asadas
– Las castañeras venden castañas asadas en la calle

Page_1

También es típico comer calabaza en todo tipo de preparaciones: en cremas calientes, en pasteles, o con el cabello de ángel que se extrae de su interior y que sirve para diversas preparaciones pasteleras:

Page_1

El otoño es, también, la estación de las setas. En todos los bosques de España se encuentra una gran variedad de setas comestibles que pasan a formar parte de los guisos más exquisitos. En Cataluña hay grandes cantidades de setas en los bosques y por estas fechas los mercados se llenan de todas las variedades de setas imaginables, entre ellas -consideradas las más conocidas y populares- el níscalo, el rebozuelo o las trompetas de la muerte, por citar algunos. En Cataluña es muy típico comer las setas hechas al grill, a la plancha o a la brasa, aderezadas simplemente con sal, ajo y perejil.

Page_1

Por estas fechas, dia 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se consumen unos dulces típicos en Cataluña, que son los panellets, unos deliciosos dulces hechos a base de almendra cruda molida, azúcar, piel de limón rallada y huevos. Aquí os dejo un video en el que veréis cómo se elaboran:

Page_1

Otra de las costumbres típicas de estas fechas son el recuerdo de los seres queridos que han fallecido. En pueblos y ciudades, la gente creyente, visita la tumba de sus seres queridos y le lleva flores el Día de los Difuntos.

Page_1

Hasta aquí nuestro vocabulario del otoño.

Page_1

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>